ICE DEBERÁ FIRMAR CONTRATO CON EL CORTE INGLÉS ESTE JUEVES

Portabilidad supera primer escollo en tribunales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La portabilidad númerica dio un paso firme, luego de superar objeciones en los tribunales. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) deberá firmar el contrato con la empresa que implementará y administrará este proceso en el país, a más tardar mañana, para  permitir a sus clientes conservar el número celular en caso de cambiar de compañía telefónica.

Las operadores Claro y Movistar ya firmaron el contrato con el Corte Inglés, empresa que va a administrar este servicio. La Superintendencia deTelecomunicaciones (Sutel) tiene programada una actividad para mañana, en que participaran FullMovil y Tuyomóvil, operadores virtuales del ICE.

La empresa estatal había solicitado una medida cautelar para suspender la resolución de la Superintendencia que seleccionó al Corte Inglés como la empresa administradora de la portabilidad numérica. 

La audiencia se llevó a cabo el pasado viernes y el juzgado anunció hoy un rechazo a la solicitud, debido a que "no aporta prueba idónea capaz de acreditar en qué consiste el grave e irreparable daño en las finanzas del ICE".

Así lo anunció la Sutel en un comunicado de prensa. 

“Concluye la resolución que el interés público se constata con el cumplimiento oportuno, sin dilaciones y eficiente de la voluntad popular plasmada en la Ley General de Telecomunicaciones; que establece como derecho de los usuarios el mantener los números de teléfono sin menoscabar la calidad, confiabilidad o conveniencia cuando cambie entre proveedores de servicio similares", explica el ente regulador en el comunicado.

Esta resolución no implica que el proceso en los tribunales finalizó. Sin embargo, el rechazo de la medida cautelar le permite a la portabilidad seguir adelante, en tanto avanza el trámite judicial. 

Sostenbilidad y financiamiento