Prepago y servicios públicos podrán cancelarse digitalmente en terminales PagoBots

Dispositivos se asemejan a un cajero automático


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Dispositivos similares a un cajero automático permitirán cancelar servicios públicos y privados digitalmente a partir de febrero. Se trata de los PagoBots, herramientas que también ofrecen aplicaciones para la recarga del servicio prepago en teléfonos celulares.

Los pagos pueden realizarse con dinero en efectivo o con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito en centros comerciales, supermercados, panaderías, bazares, escuelas, colegios y plantas industriales.

Actualmente existen 70 dispositivos en el  Gran Área Metropolitana (GAM), según explicó Carlos Fernández, gerente de Decisiones Acertadas (Dacor S.A), empresa costarricense que ofrece el producto.

Para utilizar los PagoBots, el usuario debe indicar el tipo de servicio que desea pagar e ingresar la información del recibo. El sistema mostrará el monto pendiente de cancelación y lo guiará en su proceso de pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

En el caso de los servicios de recarga celular, el usuario debe escoger su operador telefónico, marcar en la pantalla táctil su número de teléfono y esperar a que la  terminal reconozca el monto que desea comprar –según la lectura de la denominación del billete o las monedas insertadas–. También puede cancelarse por medio de tarjeta de crédito o débito.

La empresa Decisiones Acertadas, desarrolló el software para promover la facilidad en el pago de servicios públicos y de prepago con la menor cantidad de "touch"  posibles, explica Fernández.

Por el momento, el prepago lo pueden realizar únicamente los usuarios de Tuyo Movil, Full Movil y Kolbi.

Fenández aseguró que al finalizar el año esperan colocar unas 500 terminales en todo el país.

Sostenbilidad y financiamiento