Qualcomm se alía a subsidiaria de Nokia para hacer más precisa la localización en interiores

Qualcomm IZat utiliza HERE Venue Maps para mejorar el posicionamiento en interiores de las aplicaciones basadas en localización


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Here, una empresa de Nokia, brindará Venue Maps a Qualcomm Atheros, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated

Así Qualcomm IZat utilizará los datos de  Here para mejorar el posicionamiento en interiores de las aplicaciones basadas en localización.

El objetivo es lograr un posicionamiento más preciso (a una distancia de 3 a 5 metros) para dispositivos móviles dentro de edificios.

“Se espera que esta combinación acelere el desarrollo y el uso de experiencias completas basadas en localización, así como promociones en centros comerciales, terminales de transporte y centros de entretenimiento en todo el mundo”, dijo, en un comunicado, Cormac Conroy, vicepresidente de la unidad de negocio de tecnología móvil, localización y cómputo en Qualcomm Atheros.

Esto le permitiría a las empresas no solo brindar precisión excepcional a sus clientes, sino también crear oportunidades de ingresos adicionales desde servicios basados en localización, aseguró.

Proceso

Para mapear edificios, los cartógrafos de Here visitaron desde aeropuertos hasta zoológicos, complejos deportivos, museos y otros lugares en todo el mundo para asegurarse de que los datos de los mapas eran precisos.

Validaron además planos de pisos de edificios con la realidad, lo cual incluyó revisar los nombres de puntos de interés y asegurarse de que estuvieran incluidas funciones integrales como cajeros automáticos, sanitarios y escaleras eléctricas.

“Ofrecemos la más amplia cobertura en espacios interiores que suman en la actualidad más de 7.770 sedes que consisten en 50.000 edificios únicos mapeados en más de 66 países”, dijo Cliff Fox, vicepresidente ejecutivo de Contenido de Localización en Here

Sostenbilidad y financiamiento