TECNOLOGÍA

¿Quiere ayudar a una ONG? Plataforma habilita donaciones y trabajo voluntario

BAC Credomatic lanza su red de colaboración 'Yo me uno'


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las ONG del país ahora cuentan con el apoyo de una plataforma web. Con tan solo hacer 'clic' los interesados en cooperar en una causa de bien social podrán hacer donaciones monetarias, en especie o bien con trabajo voluntario.

Se trata de la inciativa'Yo me uno'efectuada por el BAC Credomatic y que está compuesta por 112 organizaciones de bien social.

'Yo me uno' es una plataforma segura para que las ONG de Costa Rica den a conocer el trabajo que realizan por el desarrollo del país y reciban apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa.

Este Programa pretende potenciar las capacidades de las organizaciones mediante capacitaciones de comunicación y el aprovechamiento de los canales financieros.

Las personas o empresas pueden colaborar a las ONG en diferentes categorías: niños y jóvenes, mujeres, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y a la flora y fauna. 

Para realizar una donación lo que debe hacer es:

  1. Ingresar a www.yomeuno.com.
  2. Explorar las organizaciones sociales por provincia, tema y/o población objetivo.
  3. Elegir a la organizacón a la que desea apoyar.
  4. Darle clic al botón de donar e ingresar los datos de su tarjeta, ó bien escoger la opción de trabajo voluntario.

BAC Credomatic dona a las ONG toda comisión por transacciones realizadas con sus tarjetas. Cuando el aporte es realizada con una tarjeta de otro banco, se aplican las comisiones correspondientes a esa entidad.

    Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic, dijo que muchas organizaciones nacen por empatía o una sensibilidad hacia el público y en el proceso para poder ayudar se necesita de asesoría para su gestión, y es por esta razón que el banco les ofrece apoyo con capacitaciones. 

    La inversión de BAC en este proyecto fue de $100.000 y es una red única en Centroamérica que propicia la ayuda entre los diferentes sectores de la sociedad.

    Sostenbilidad y financiamiento