Racsa dejará de ofrecer servicio de Internet residencial para revertir siete años de pérdidas

Entidad se enfocará en ofrecer servicios al sector público y pretende alcanzar ingresos por ¢61.000.000 para el 2018.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Racsa se enfocará en crear soluciones a la medida para el sector público a partir del próximo año. A partir del 2015 dejará de ofrecer su servicio de Internet residencial de forma paulatina. 

Así lo anunció la empresa estatal en un comunicado de prensa este viernes, luego de que su gerente Francisco Calvo anunciara un plan estratégico para el periodo 2015-2018.

Su objetivo es alcanzar la estabilidad para el 2016 y generar rentabilidad para el 2018.

"La estrategia anunciada plantea alcanzar metas de estabilización para el 2015-2016; de crecimiento para el 2017 y de optimización financiera para el 2018.", indica el comunicado.

Tal como había adelantado EF en una entrevista con Jaime Palermo, Presidente de Racsa, el ICE le dará el soporte en infraestructura. Por ejemplo, incursionará en el cobro electrónico en autobuses, en huella digital, sistema inteligente de licencias para conducir, estaciones de pesos y dimensiones y plataforma para medidores de agua y electricidad.

Así, pretende fortalecer negocios que agreguen valor a sectores como transporte, banca, finanzas, salud y seguros.

"Bajo este concepto la empresa debe convertirse en un aliado tecnológico que apoye la modernización del Sector Público con soluciones innovadoras, que incrementen la transparencia, la eficiencia y colaboración del Estado en la satisfacción de las necesidades y demandas del ciudadano", indica el comunicado.

Durante el 2014, la empresa se centró en revisar su estrategia y crear un nuevo plan de acción y en el 2015 contará con un portafolio corporativo para la comercialización de servicios del sector público. Espera generar ¢61 millones para el 2018.

RACSA tiene 530 funcionarios.

Sostenbilidad y financiamiento