CIFRA FUE MENOR DE LO QUE SE BARAJABA A FINALES DEL AÑO PASADO

Racsa acumuló $6 millones de pérdidas en el 2012


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa) registró $6 millones en pérdidas durante el 2012.

Así lo confirmó Orlando Cascante, gerente de Racsa, quien indicó que las perdidas pudieron haber alcanzado los $30 millones, sino se hubieran tomado medidas. “Se hicieron ajustes en la organización y se desarrollaron varias acciones para detener la caída. Lanzamos nuevos productos y fortalecimos la conectividad a mayoristas (especialmente cooperativas)”, dijo.

Para finales del 2011, ya se hablaba de una pérdida de $13 millones. Según Cascante, se logró reducir vendiendo parte de la capacidad que Racsa tenía en los cables submarinos.

En el 2011, las pérdidas de Racsa se acercaron a los $18 millones.  

Orlando Cascante comentó que la estrategia para este año será transformar el modelo de negocios; es decir, un enfoque dirigido más a soluciones especializadas sin dejar de lado los servicios de conectividad.

Cascante confirmó que la meta es terminar con un “reflote financiero” en el 2013.

En la actualidad, Racsa cuenta con 740 clientes empresariales, unos 35 adicionales con respecto al 2011. De ellos, un 60% son del sector público.

La cartera de la compañía cerró en el 2012 con 26 mil clientes residenciales, pero en el 2011 tenían 40 mil, lo que representó una pérdida del 53% en un año.

Sostenbilidad y financiamiento