Redes sociales, apps y browsers seguirán en la mira de los hackers en el 2014

FireEye considera que detectar malware avanzado será cada vez más difícil y que tomará más tiempo que ahora. Afortunadamente, los usuarios comenzarán a tomar medidas para proteger la privacidad de su información.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Para el 2014 en el tema de ciberamenazas no se vislumbran grandes cambios, pero sí un refuerzo a las estrategias que ya han venido utilizando los hackers en los últimos tiempos.

“No existe red social que sea tan misteriosa y desconocida como para no caer en manos de los estafadores, captores de datos y delincuentes informáticos en el 2014”, se indica en un documento de Symantec sobre las predicciones para el próximo año.

También considera que las aplicaciones móviles seguirán usándose para bromas, estafas y engaños.

Coincide en esta percepción FireEye, en cuyas predicciones señala otro tipo de malware para móviles.

“Veremos combinaciones de ataques para escritorio y mobile, por ejemplo, cuando ciertos sitios piden códigos de confirmación que se envían al celular”, detalla en otro reporte.

También vislumbran que las vulnerabilidades basadas en browser serán cada vez más comunes.

Pequeños cambios

Symantec también considera que no solo los equipos que tradicionalmente han sido infectados lo seguirán siendo.

En su opinión, se pasará del Internet de las Cosas (escenario en el que todas las cosas, desde computadoras hasta refrigeradoras están conectadas) al Internet de las Vulnerabilidades.

“Investigadores han identificado ataques cibernéticos contra televisores, equipo médico y cámaras de seguridad”, aseguró la firma de Internet en un comunicado.

FireEye considera que detectar malware avanzado será cada vez más difícil y que tomará más tiempo que ahora.

Afortunadamente, Symantec considera que por fin los usuarios comenzarán a tomar medidas para proteger la privacidad de su información.

“Cada vez más usuarios adoptarán alias y nombres falsos para proteger su privacidad. Los adolescentes encabezarán esta tendencia”, aseguró.

Sostenbilidad y financiamiento