TECNOLOGÍA

Reestructuración de Oracle Costa Rica implica salida de personal pero también contrataciones

Área de ventas se verá reforzada con instalación de nuevo departamento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Oracle trasladará dos líneas de servicios que operan en Costa Rica a Estados Unidos, al tiempo que está en busca de personal para su área de ventas, así lo confirmó Leandro Ramírez, gerente general de Oracle Centroamérica, en una entrevista con El Financiero.

La firma de capital estadounidense ya había anunciado que habría cambios debido a un ajuste global y que no corresponde a la situación económica del país.

El titular de Oracle se refirió a la reestructuración y explicó que no puede especificar cuáles son las áreas que se trasladará al país norteamericano, sin embargo, se encuentran trabajando con la Coalición para Iniciativas de Desarrollo (Cinde) para reubicar a las personas que se verán afectadas.

LEA: Oracle trasladará varias líneas de su centro de servicios de Costa Rica

Y por otra parte, el área de ventas será fortalecida con la contratación de nuevo personal ya que en Costa Rica se instalará la función Campaign Operations, la cual se encarga del desarrollo de marketing.

Las funciones que se mantendrán operando del centro de servicios en Costa Rica son: Linux, Procurement, Mobility y Dispax.

Oracle quedará con alrededor de 220 colaboradores luego de todo el proceso de reestructuración.

Escuche la entrevista aquí:

Sostenbilidad y financiamiento