MODELOS HABÍAN SIDO PRESENTADOS EN BARCELONA A PRINCIPIOS DE MARZO

Samsung inició venta oficial de sus nuevos Galaxy S6 a nivel global

La compañía espera que las ventas del S6 alcancen récord, después de que del exitoso S4 —lanzado en 2013— se vendieran 70 millions de unidades


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

El fabricante surcoreano Samsung inició la venta oficial de sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S6 en Europa, Norteamérica y Asia, además de Chile.

Cerca de cinco años después de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, salen simultáneamente en 20 mercados claves, incluidos Francia, Alemania y Australia.

En América Latina, Chile será el primer país donde estará disponible y en las próximas semanas estará a la venta en México, Colombia y Perú.

En Costa Rica, Grupo Monge anunció la venta del S6 este jueves y anteriormente Gollo lo había puesto en preventa. Samsung anunció que el próximo 23 de abril hará el lanzamiento oficial en nuestro país.

La compañía encabeza el liderato mundial de smartphones desde finales de 2011 y sigue su cerrada dispusta con Apple por el primer puesto del mercado global, en especial en el segmento de alta gama.

Según los analistas Samsung construyó su éxito sobre una reputación de elegancia y buena prestación de sus productos de alta gama, precisamente, aunque el Galaxy S5 —que salió el año pasado— decepcionó por sus modestas innovaciones.

Por eso se espera que el Galaxy S6 recupere el "espíritu Samsung", por su diseño y sus características técnicas: revestimiento de metal templado, pantalla de alta definición super Amoled de 5,1 pulgadas y capacidad de hasta 128 GB de almacenamiento de datos, entre otros atractivos.

El S6 empezó a venderse en $785 y el S6 Edge en $900. Ambos vienen con sistema operativo Android y están equipados con una batería recargable en 10 minutos y para una duración de 4 horas de autonomía.

La compañía espera que las ventas del S6 alcancen récord, después de que del exitoso S4 —lanzado en 2013— se vendieran 70 millions de unidades.

Sostenbilidad y financiamiento