Samsung en carrera para retirar 1,9 millones de Galaxy Note 7 en EE. UU.

La compañía surcoreana anunció el retiro de 2,5 millones de Note 7 en 10 mercados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Washington.-Samsung amplió este jueves su llamado a retirar del mercado estadounidense los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, cuyas baterías entran en combustión, al incluir además los dispositivos entregados en reemplazo a sus clientes.

El anuncio, del que se hizo eco la Comisión de Protección de los Consumidores (CPSC), indicó que el llamado a retirar teléfonos móviles implica a 1,9 millones dispositivos, incluido un millón que se anunció el 15 de septiembre.

"Los consumidores deberán dejar de usar inmediatamente y apagar todos los teléfonos Galaxy Note 7, incluidos los dispositivos Note 7 que fueron entregados como reemplazo", dijo la CPSC en un comunicado.

A inicios de semana, Samsung anunció que retiraría todos los Note 7 a nivel mundial, incluidos los que se entregaron en reemplazo, y que suspendería la producción del que hasta ahora era su producto estrella.

La compañía surcoreana anunció el retiro de 2,5 millones de Note 7 en 10 mercados tras varias denuncias de que las baterías se prendían fuego mientras cargaban.

LEA ¿Por qué explotan las baterías de Samsung?

Luego tuvo que ampliar la medida cuando se conoció que los teléfonos entregados como reemplazo también entraban en combustión.

Este jueves, Samsung indicó en un comunicado, publicado por su sede en Estados Unidos, que ofrecerá un crédito de $100 a los clientes que quieran cambiar el Note 7 por otro dispositivo Samsung.

"Apreciamos la paciencia de nuestros consumidores, distribuidores y socios minoristas por aguantar la carga durante estos tiempos difíciles", dijo Tim Baxter, presidente y jefe de operaciones en Samsung Electronics America. "Tenemos el compromiso de hacer todo lo que podamos para resolver esto de forma correcta".

LEA TAMBIÉN Incidentes, inconvenientes y cuidados con las baterías del móvil

La compañía solicitó a todos sus socios comerciales que detengan la venta mundial del Galaxy Note 7 y sus reemplazos, incluyendo los distribuidores en Centro América, Caribe, Ecuador y Venezuela.

A los clientes con el Galaxy Note7 modelo No. SM-N930F la firma pidió llamar directamente a las líneas de atención en cada país (pueden consultarlo en Internet) para cambiarlo de manera definitiva por un Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil de la compañía.

En Costa Rica el número de atención es el 00-800-1-726-7864.

Nota de redacción: Información actualizada a las 3:50 p.m.

Sostenbilidad y financiamiento