LANZAMIENTO OFICIAL DE SAMSUNG SE REALIZÓ ESTE JUEVES EN PARQUE VIVA

Claro, ICE y Movistar ya venden los nuevos Galaxy S6 en Costa Rica

Compañías anunciaron que se puede comprar al contado o en planes de pospago, además de promociones, obsequios y ofertas especiales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los tres operadores de telefonía móvil de Costa Rica —Claro, ICE y Movistar— anunciaron la disponibilidad de los nuevos modelos del teléfono inteligente Galaxy, los S6 y S6 Edge, en sus tiendas.

Precisamente este jueves en la noche, el fabricante surcoreano Samsung realizó el lanzamiento oficial de estos smartphones en el país en una actividad realizada en Parque Viva, en La Guácima.

Los dos modelos fueron presentados en el último Congreso Mundial Móvil realizado en marzo en Barcelona y se empezaron a comercializar globalmente el pasado 10 de abril.

A nivel local, las cadenas Gollo y Grupo Monge también habían iniciado la preventa y venta de uno o dos de los modelos.

Desde ya

Claro anunció que el Samsung S6 estará disponible a partir de este viernes 24 de abril en sus tiendas en todo el territorio nacional y que la próxima semana tendrá a la venta el S6 Edge, ambos en blanco y negro, con capacidades de 32 GB, y 2 Gigas de memoria interna.

Los nuevos smartphone se podrán adquirir allí con múltiples planes. Por ejemplo, el usuario puede llevarse el teléfono sin necesidad de pagar una prima cancelando una renta mensual de ¢35.500. El paquete incluye 180 minutos de llamadas, 500 SMS y "3 Mbps de Internet".

Carolina Sánchez, vocera de Claro, dijo que los clientes podrán llevarse el S6 sin costo con un plan de 6 meses de 4G LTE.

Por su parte, Movistar ofrece —desde la noche del jueves— el Galaxy S6 EDGE de 32 GB (en colores negro y dorado) con un precio de contado de ¢554.900 y disponible en todos los planes pospago 4G LTE.

En el paquete denominado 4G@5, por ejemplo, el precio del plan es de ¢37.000 mensuales, con una prima de ¢170.000, a un plazo de 24 meses, informó Movistar.

También Galaxy S6 de 32 GB está disponible (en colores blanco y negro) con un precio de contado de ¢464.900 y en los planes pospago 4G LTE.

En el paquete 4G@5, por ejemplo, el precio del plan es de ¢37.000 mensuales, con una prima de ¢99.000, a un plazo de 24 meses.

Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar, dijo que a los primeros clientes que lo adquieran en sus tiendas de Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores y Terramall se les obsequiará como regalía un Wireless Charger (cantidad limitada, hasta agotar existencias).

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que desde este jueves su marca Kölbi brindará a todos los clientes el nuevo modelo Galaxy S6 LTE Flat con capacidad de 32 GB en colores blanco y negro y próximamente la versión Edge de 32 GB en color verde y Flat de 64 GB.

El ICE destacó que estos nuevos modelos cuentan con lo último en tecnología LTE, fabricado con materia en metal y cristal Gorilla 4, con cámara de 16 megapíxeles y con súper carga rápida e inalámbrica.

Además, puede adquirise con los planes de Kölbi 4G y que los primeros clientes que adquieran su teléfono S6 con cualquier de los planes pospago o en kit prepago Kölbi recibirán un certificado de garantía extendida del terminal por dos años. "Adicionalmente se les obsequiará un cargador inalámbrico", comunicó el Instituto.

El ICE también anunció que los clientes que realicen la compra del 23 de abril al 23 de mayo gozarán de Internet 4GLTE Ultra 3 por 4 meses gratis, aunque advirtió que los beneficios mencionados serán por tiempo limitado.

Los clientes del ICE podrán disponer del nuevo Galaxy en la tienda virtual, agencias y en tiendas kölbi de todo el país.

Entre ellas: Plaza Lincoln, Mall San Pedro, Multiplaza Escazú, Multiplaza del Este, Sabana Sur, Sabana Norte, Multicentro Desamparados, Terramall, Plaza Real Alajuela, Pérez Zeledón, Cartago Centro, Paseo Metrópoli, Paseo Las Flores, Liberia, Ciudad Quesada, Plaza Quizatlán en Guápiles y Puntarenas.

Sostenbilidad y financiamiento