GOLLO Y CLARO LENVANTAN LISTAS DE ESPERA

Los nuevos Galaxy S6 ya están en preventa en Costa Rica para entregar en abril próximo

Gollo Tienda los ofrece a ¢445.000 el Galaxy S6 y a ¢552.000 el Galaxy S6 Edge


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los nuevos smartphones Galaxy S6 y S6 Edge fabricados por Samsung ya están en preventa en Costa Rica desde esta misma semana.

Ambos modelos fueron presentados el pasado domingo 1 de marzo en el previo al Congreso Mundial Móvil, realizado en Barcelona.

La cadena de tiendas de productos de electrónica de consumo, Gollo, anunció el pasado 9 de marzo que los clientes ya pueden adquirir los nuevos smartphone de Samsung en preventa y para entregar a principios de abril.

El Galaxy S6 tiene un precio de ¢445.000 y el S6 Edge lo vende a ¢552.000, según el sitio web de Gollo Tienda.

Asimismo ya los operadores están haciendo planes a la espera de la autorización de Samsung para introducirlos en el país.

También Claro está levantando listas de espera. Carolina Sánchez, vocera de Claro, respondió que van a tener los teléfonos disponibles en las tiendas en el momento que Samsung los lance en el país.

"Ya tenemos a disposición de nuestros clientes las listas de espera, por lo cual todos los clientes interesados se pueden acercar a nuestras tiendas o llamar al 70027002 para solicitar su teléfono, en el caso de los clientes Claro pueden marcar *10", dijo Sánchez.

Por su parte la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) respondió que también están a la espera de que Samsung indique la fecha para efectuar el lanzamiento país. "Tenemos la expectativa de que sea para el mes de abril", agregó Adriana Víquez, coordinadora de prensa del ICE.

Karla Espinoza, gerente de comunicaciones de Movistar, señaló que comunicarán oportunamente cuando tengan la fecha de lanzamiento en el país de los modelos Galaxy 6 y Galaxy S6.

Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge tienen pantallas Quad HD Super Amoled de 5,1 pulgadas en diagonal con bordes reducidos e incluyen una cámara de 16 megapíxeles (MP) de alta definición y para videos 4K, así como una cámara trasera de 16 MP con High Dynamic Range (HDR) y una cámara frontal (ideal para selfies) de 5 MP.

Sus procesadores son de 64 bit, octa-core, para mayor velocidad en su funcionamiento, y vienen con 3 GB de almacenamiento, sistema operativo Android 5.0 (Lollipop), baterías de 2.550 miliamperios/hora (S6) y de 2.600 (S6 Edge), y tecnología NFC para el servicio de pagos móviles Samsung Pay.El Galaxy 6 Edge viene con pantalla dual curva.

Nota de redactor: Información actualizada a las 4:15 p.m.

Sostenbilidad y financiamiento