INICIA EN COREA DEL SUR Y ESTADOS UNIDOS A MEDIADOS DE AÑO

Samsung dice que su sistema de pago móvil alcanzará 30 millones de tiendas

Usa tokenización de Visa y MasterCard, entre otras tecnologías, la cual sustituye la información de las tarjetas de plástico por una serie única de números


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía Samsung afirmó que su sistema de pago móvil empezará a operar a mediado de año en Corea del Sur y Estados Unidos ("en el verano") y alcanzará 30 millones de puntos de ventas en todo el mundo.

Conocido como Samsung Pay, el nuevo mecanismo de pago en retail fue presentado —junto a los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge— este domingo 1 de marzo en la víspera del Congreso Mundial Móvil (MWC, por sus siglas en inglés) que se realiza esta semana en Barcelona, España.

La firma resaltó que el servicio es fácil de usar, con "una simple aplicación" y que se basa en tecnologías como el sistema de protección KNOX, el lector de huella digital y avanzado mecanismo de tokenización.

Asimismo, Samsung Pay trabaja con los sistemas Near Field Communication (NFC), tecnología d comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos; así como con Magnetic Secure Transmission (MST), que permitiría utilizar un chip para el pago móvil sin contacto.

La compañía había anunciado que llegó a un acuerdo con Visa y MasterCard para ofrecer su servicio de Samsung Pay con el respaldo de estas otras firmas.

De hecho, ambas compañías de tarjetas confirmaron este lunes que sus tecnologías de tockenización están soportando el sistema de Samsung Pay para que sus tarjetabientes puedan realizar pagos con sus Galaxy S6 y S6 Edge de manera segura.

La tokenización sustituye la información de la cuenta de pago que se encuentra en las tarjetas de plástico -como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad- por una serie única de números que autoriza el pago sin exponer los detalles de la cuenta, facilitando pagos móviles más seguros para todos, en todas partes.

En ambos casos los usuarios de Samsung Pay solo deben seleccionar su cuenta de Visa o MasterCard preferida y sostener el dispositivo cerca del terminal de pago a la hora de cancelar sus compras en las cajas de las tiendas.

Con este servicio, Samsung busca competir contra Google y Apple en el mercado de sistemas de pagos móviles.

Sostenbilidad y financiamiento