Columna Scientia: Gigante muda oficina a la nube


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Como en el cuento de “Las Habichuelas Mágicas” , donde un gigante guardaba sus riquezas entre cirros, cúmulos y estratos, Microsoft lanzó su nueva versión de Office con una orientación completa al almacenamiento de archivos en la nube.

El gigante de Redmond lanzó dos versiones de su suite de ofimática: Office 2013 y Office 365 Home Premium. La primera la conocíamos desde 2012, ya que formó parte de la presentación en sociedad de Windows 8. Trae las funciones de siempre, pero con actualizaciones para las pantallas táctiles de las tabletas y los smarphones. La segunda es un novedoso sistema de suscripción disponible por medio de la nube.

Si bien también lanzaron Office Home & Business 2013, Office Home & Student 2013 y Office Professional 2013, para reemplazar los lanzados hace tres años; el cambio más sobresaliente es el Office 365 Home Premium, que muda la oficina por completo a la nube y permite el acceso desde cinco dispositivos distintos con una sola suscripción.

El gigante dice que quiere ayudar a los usuarios más activos a lograr un equilibrio entre carga laboral y responsabilidades familiares. Como era de esperar desde que compró el programa de llamadas en línea, Skype, este ahora forma parte de la suite . Esto se une a una estrategia que pretende dotar a los hogares de un abanico de productos y servicios, que van desde las tradicionales aplicaciones hasta llamadas de Voz Sobre IP.

Microsoft anunció también que eliminó el ciclo tradicional de lanzamientos cada tres años y dijo que las actualizaciones serán varias veces al año. Esto forma parte de las renovaciones y lanzamientos que empezó el gigante hace más de un año. Además, le cae como anillo al dedo para acompañar a su nuevo sistema operativo, Windows 8, que ya está en más de 60 millones de equipos nuevos.

Entonces, buscaremos las habichuelas mágicas.

Sostenbilidad y financiamiento