Segundo trimestre de este año registró 64% más malware para Android



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Al cierre del segundo trimestre de 2012, la firma F-secure detectó 5.333 aplicaciones maliciosas únicas , es decir, 64% más que en el mismo periodo del año previo.

“Añadimos 19 nuevas familias de malware para Android y 21 variantes de familias ya conocidas”, afirmaron en su reporte trimestral sobre ciberseguridad a nivel mundial. La mayoría de ellas se distribuyeron en mercados de terceros.

En cuanto a otros hallazgos, informaron que los exploitsde vulnerabilidades están ganando terreno como mecanismo para distribuirmalware , aún en las ocasiones en que se echa mano de la ingeniería social.

El ransomware, que engaña al usuario para que pague por desbloquear el equipo, fue otro de los códigos maliciosos que se detectaron en el periodo.

En la mayoría de los casos, el ciberatacante fingió que el equipo fue bloqueado por la policía, como consecuencia de una detección de descargas ilegales. Además, cobró el dinero solicitado por medio de tarjetas desechables o vía canales de pago en línea, ambos medios no trazables.

También los antivirus falsos siguieron sumando ingresos a costa de usuarios engañados.

Sostenbilidad y financiamiento