RESULTADOS DEL ESTUDIO RED506 REALIZADO POR UNIMER PARA EL FINANCIERO

Mayoría de cibernautas en redes sociales sabe qué es un meme y lo utiliza para interactuar

Los hombres utilizan más los memes que las mujeres y son quienes generan sus propias propuestas para compartir en redes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Seis de cada diez cibernautas costarricenses de redes sociales conoce qué es un meme y lo utiliza para interactuar cuando navega. El uso y conocimiento acerca de este recurso gráfico es mayor entre aquellos usuarios de menor edad, mejor nivel socioeconómico y educativo.

Los datos se despenden de RED506, estudio sobre Internet y redes sociales realizado por Unimer para El Financiero entre 800 usuarios de la Gran Área Metropolitana (GAM). Todos los resultados y detalles del estudio se darán a conocer el próximo viernes 26 de setiembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. 

Según datos de RED506, los hombres utilizan más los memes que las mujeres y son quienes generan sus propias propuestas para compartir en redes.

Cuando se trata de selfies el recurso es menos conocido, pues solo un 40% aseguró saber de qué se trataba. Entre quienes conocen sobre la herramienta la mitad asegura haber compartido alguno en sus cuentas de redes sociales.

Igual que en el caso de los memes, son los usuarios de menor edad y mejor nivel socioeconómico y educativo los que conocen y utilizan con mayor feecuencia la herramienta.

El estudio reveló además, que son las mujeres las que publican una mayor cantidad de selfies.

Se trató de la primera vez que el estudio RED506 incluyó datos sobre el comportamiento del usuario con memes y selfies. 

El informe además revela que las redes sociales en el país están saliendo de la etapa de la adolescencia con un usuario menos novato en su uso y que el celular se ha convertido en la principal vía de conexión de los costarricenses con la Internet.  

Si desea más detalles para conocer el comportamiento de los usuarios con respecto a publicidad, preferencias, perfil en redes y cambios en el consumo de Internet puede comunicarse al 2247-4343 o al email: mercadeoef@elfinancierocr.com y asistir a la presentación del estudio el próxmo viernes 26 de setiembre.

Sostenbilidad y financiamiento