Sharp presenta televisor con resolución mayor que HD pero menor a 4K

Firefox OS será incluido en las llamadas televisiones inteligentes de Panasonic


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una televisión que se coloca entre las costosas 4K y las versiones HD fue presentada por Sharp en el  Consumer Electronics Show (CES).

Esta feria internacional de electrónica de consumo es el evento anual que se realiza en Las Vegas para presentar los últimos gadgets y tendencias tecnológicas para el año.  

La nueva tecnología Quattron+ de estos televisores duplica la resolución vertical.

Específicamente, estos tienen 16 millones de subpixeles, frente a los 8 millones de su serie Quattron y los 6 millones del HD.

Es un punto medio antes de una televisión 4K, conocida también como “Ultra HD”, que tiene 24 millones de subpixeles y de la cual al menos ya hay un modelo que empezó a vender Sony en Costa Rica.

Las televisiones Quattron+, que pueden recibir señales para 4K, tendrán un precio de unos $3.200, para los modelos de 70 pulgadas.

Más resolución, más Internet

Así como mejora la resolución de las televisiones, también su capacidad para conectarse a Internet.

Mozilla, la organización detrás del buscador web Firefox, incluirá su software en sets de televisión con conexión a Internet, comenzando por modelos de Panasonic.

Firefox OS es el más reciente sistema incluido en las llamadas televisiones inteligentes, que permiten a los usuarios ver videos en Internet e interactuar con amigos en línea.

La nueva ola de sistemas operativos compitiendo en las televisiones hará más difícil crear aplicaciones para servicios como Hulu y Netflix, estiman analistas.

Sostenbilidad y financiamiento