Shazam alcanza los 100 millones de usuarios activos

La aplicación reconoce canciones tras "escucharlas"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aplicación de música Shazam, que reconoce canciones tras "escuchar" algunos acordes, anunció que alcanzó la marca de los 100 millones de usuarios activos, un aumento de 34% respecto al año pasado.

Las aplicaciones de Shazam para aparatos portátiles han registrado más de 500 millones de descargas desde el lanzamiento en 1999 de la firma, que suma 13 millones de nuevos usuarios cada mes.

La aplicación permite identificar canciones, programas de televisión e incluso algunas publicidades al hacerla escuchar un fragmento. Luego, vincula este contenido a una serie de páginas de web donde el usuario puede adquirir o ver esa canción o programa de TV.

Basta abrir la aplicación, apretar un botón para que el aparato "escuche" el tema que ha despertado interés y, en pocos segundos, el usuario verá desplegada toda la información sobre ese tema. En el caso de los músicos, incluso aparecen los calendarios de las próximas giras.

"Shazam está evolucionando", dijo el director ejecutivo Rich Riley en un comunicado. Antes era "una manera de identificar canciones", ahora es más "la forma como la gente explora y se conecta con el mundo que la rodea".

Sostenbilidad y financiamiento