PROGRAMA TRADUCIRÁ VOCES DE INGLÉS Y ESPAÑOL

Skype lanza versión preliminar de software con traducción simultánea

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de Skype Translator, disponible para usuarios de Windows 8.1 que se registren previamente


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La primera fase del nuevo Skype Translator está lista para los usuarios que hablan inglés y español y necesitan comunicarse entre sí.

Los usuarios que quieran utilizar esta versión, deben registrarse con antelación.

Según el comunicado, enviado hoy por Microsoft, la conversación de los usuarios se traduce prácticamente en tiempo real. El interlocutor escuchará primero la voz en otro idioma y luego en el propio. También se traducirá simultáneamente por escrito, si la pantalla para la transcripción se encuentra activada.

También está disponible para otros 40 idiomas en mensajería instantánea.

"Hemos invertido en reconocimiento de habla, traducción automática y tecnologías de aprendizaje de máquinas", informa hoy Skype. 

La herramienta funciona mejor cuanto más se utilice, confirma el comunicado, pues aprende a identificar el idioma y los fonemas. "Mientras más se use, más inteligente se vuelve", indica el comunicado.

Skype Translator se presentó en Code Conference en mayo pasado y la empresa prometió que tendría una versión preliminar para antes de que finalizara el año.

Sostenbilidad y financiamiento