Ocho de cada 10 costarricenses de la GAM cuenta con un smartphone

Samsung es la marca líder, según datos del estudio RED506


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un 80% de los costarricenses entre los 12 y 75 años de edad de la Gran Área Metropolitana (GAM) cuenta actualmente con un smartphone, según RED506, el más reciente estudio sobre Internet y redes sociales realizado por Unimer para El Financiero. 

Más de la mitad de los cibernautas utilizan ese dispositivo como el principal medio para conectarse a la red diariamente.
Samsung se consolidó como la marca líder, pues 4 de cada 10 usuarios aseguró tener un teléfono de esa compañía.
En segundo lugar se ubicó Nokia (1 de cada 5 usuarios dijo tener un teléfono de esa marca), y en tercer lugar Apple (1 de cada 10).  En cuarto y quinto lugar se ubicaron marcas como Sony Ericsson y Huawei.
Según el estudio más de la mitad de los usuarios que cuenta con un smartphone accede diariamente a redes sociales por medio de este dispositivo y lo hace más de 1 vez al día.
Cuando se trata de adquirir planes de pago o postpago, 8 de cada 10 usuarios aseguró contar con un plan, siendo mayor la incidencia  entre los cibernautas más jóvenes y entre quienes tienen mayor nivel educativo.
La mayoría de usuarios adquirió un plan Kolbi (ICE), y ese es precisamente el servicio peor calificado por los usuarios.
En segundo lugar se ubicaron los servicios ofrecidos por Movistar y en tercero los que brinda Claro.
El estudio se realizó en  junio anterior con entrevistas cara a cara entre 800 personas de la Gran Área Metropolitana (GAM). Los principales resultados se darán a conocer este viernes 26 de setiembre a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Nacional de Museo de los Niños.
Si desea más detalles para conocer el comportamiento de los usuarios con respecto a  publicidad, preferencias, perfil en redes y cambios en el consumo de Internet puede comunicarse al 2247-4343 o al email: mercadeoef@elfinancierocr.com y asistir a la presentación del estudio. 
Sostenbilidad y financiamiento