Smartphones registraron crecimiento interanual más alto de los últimos cinco trimestres

Ventas de smartphones de Samsung duplicaron las de iPhones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En el segundo trimestre de 2013, se vendieron 432 millones de teléfonos móviles, 6% más que los comercializados en el mismo periodo del 2012, según datos de IDC.

En el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, se vendieron 238 millones de unidades, en comparación con los 156 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de un año atrás. Esto representa un 52% de crecimiento interanual, la tasa de crecimiento anual más alta en los últimos cinco trimestres.

En los primeros tres meses de este año se vendieron 72 millones de smartphones de Samsung y 31 millones de celulares inteligentes de Apple.

Juntos, dominaron poco menos de la mitad del mercado, pero en partes desiguales: la cuota de la marca de la manzana es de un 13% y la de la empresa coreana, de 30%.

De hecho, el crecimiento de estas empresas fue, en parte, el impulsor del mercado en general.

"El mercado de teléfonos inteligentes es todavía una marea creciente que está levantando muchos barcos. Aunque Samsung y Apple son los jugadores dominantes, el mercado está tan fragmentado como siempre. Hay una gran oportunidad para los vendedores de teléfonos inteligentes con ofertas diferenciadas, tanto en gama alta como en smartphones de bajo costo", dijo Kevin Restivo, analista de investigación senior de IDC.

Considera que los celulares inteligentes de bajo costo continuarán ganando tracción. “La clave para los vendedores será el de mantener los precios bajos sin dejar de ofrecer dispositivos y servicios de primera calidad".

Sostenbilidad y financiamiento