Softland presenta nuevos módulos para despacho de artículos y planificación de compras

Aumentan eficiencia en preparación de los pedidos y la programación de las compras empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Softland Costa Rica anunció la presentación de dos nuevos módulos "Alisto y Despacho" y "Planificador de Compras" para su software empresarial ERP.

"Ambos módulos responden a la necesidad de los clientes de mejorar sus procesos operativos", dijo Pedro Bonilla, gerente de producto de Softland.

El módulo "Alisto y Despacho" tiene como función administrar la preparación de la mercadería de manera eficiente, esto mediante el control de los artículos que se deben de preparar para poder despachar un pedido o una factura.

Entre sus funcionalidades se incluyen el seguimiento del proceso de alisto y despacho por medio de una pantalla sencilla y ordenada; indicadores tipo semáforo de duración con parámetros configurables de tiempos previamente establecidos; y visualización de series y lotes de los artículos, tanto en la pantalla de alisto como en la de despacho.

Además, emite reportes para ver la efectividad de alisto y del despacho, los pedidos cancelados y la auditaría de aprobaciones y aplicaciones hechas durante el proceso de alisto o de despacho.

LEA Softland lanza su solución ERP de gerencia como servicio en la nube

El módulo "Planificador de Compras" facilita la programación de las compras a realizar con base en variables como consumos y ventas históricas, proyección de ventas, análisis ABCD y criterios de abastecimiento y condiciones ofertadas por los distintos proveedores.

Este módulo filtra la planificación por artículo o bodega, entre otros criterios; crea distintos planes, según los criterios y filtros utilizados; y determina las cantidades sugeridas de compra según los criterios de planificación elegidos.

Cuenta con una pantalla configurable con distintos valores y una representación gráfica de los consumos y ventas para una mejor valoración de la cantidad a compra sugerida.

Sostenbilidad y financiamiento