El Financiero

Tipo del dolar

  • Compra ¢545,1
  • Venta ¢557,64

Tipo del cambio Euro

  • 1,06

Tasa Libor 3 meses

  • 0,94

Tasa Prime

  • 3,5

Tasa Basica Pasiva

  • 4,35

  •  
  • POR DIANA LUCÍA SALAS VÍQUEZ / dsalas@elfinancierocr.com / 19 ABR 2013, 03:20 PM

    • Imágenes

    ¿Busca información y programas de software libre? Mañana sábado 20 de abril tendrá la oportunidad de recibir asesoría y material digital de manera gratuita en las cercanías de la Biblioteca Nacional, por medio de la intervención "Yo regalo software".

    Se trata de la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes que participarán en 100en1diaSanJose, proyecto que reúne intervenciones creativas con el objetivo de apoderarse de la capital por un día.

    Fernando Chaves, profesor de informática y encargado de la intervención, explicó que la meta es empezar a la cambiar la cultura de las personas que prefieren piratear material en lugar de aprovechar las ventajes del software libre.

    Los interesados que se acerquen recibirán información para conocer la diferencia entre software pirata, software legal y el software libre.

    Recibirán además el sistema operativo Linux Mint 13 y otras aplicaciones portátiles de software libre para ambiente Windows.

    Chaves recomendó llevar dispositivos móviles capaces de transportar las aplicaciones y sistemas operativos. 

    El proyecto de regalar software libre nació de un grupo de jóvenes colegiales del Colegio San Jorge, ubicado en al Alto de Guadalupe. Desde el 2008, esta institución migró  a un modelo de software libre, rompiendo el modelo oficial propuesto por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

    "Fue toda una revolución. Sin embargo nos mantuvimos y ahora, por ejemplo, mientras otras instituciones manejan en sus laboratorios un único sistema operativo, nosotros manejamos 7" , dice Chaves.

    Para él, lo primordial es que la gente sepa que cuenta con opciones y que el software libre se puede utilizar con toda la seguridad del caso. La relación del software propietario con respecto al software libre es de 1 a 5; es decir, por cada software propietario, existen 5 opciones de software libre.

    Etiquetas:

    Últimas noticias

    Sostenbilidad y financiamiento

    Lo más visto