Firma tica desarrolló dos soluciones con que estadounidense Internap aumentó ventas por $335 millones

La desarrolladora costarricense StartX también aumentó sus ventas 49% exportando su trabajo al exterior


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora costarricense StartX Software Consulting reveló que dos aplicaciones suyas utilizadas por Internap le permitieron a esta compañía estadounidense incrementar sus ventas por $335 millones.

StartX es una pequeña empresa ubicada en la Ribera de Belén con 10 empleados encargados de desarrollar software y aplicaciones móviles enfocados en agilizar los procesos de negocios, gestionar la información para la toma de decisiones y reducir los costos.

Para Internap se diseñó una herramientas de ventas utilizada para mercadeo digital denominada Miro Sales Tool, con versión para la Intranet de la compañía y app móvil.

También se diseñó una solución denominada Miro Controler que facilita el monitoreo técnico de los sistemas.

Internap posee su centro de operaciones en Atlanta, Georgia, y brinda servicios de infraestructura en Internet a nivel mundial, incluyendo soluciones en la nube para sus clientes corporativos.

Esta firma lanzó al mercado su producto estrella llamado Miro, pero rápidamente se dieron cuenta que carecían de una herramienta que explicara el funcionamiento del servicio al cliente.

Con la app podían observar exactamente lo que estaba sucediendo en su dispositivo, así como obtenían reportes sobre la gestión de su infraestructura y sobre cómo ajustarla a sus requerimientos, incluso sin poseer conocimientos técnicos.

La desarrolladora tica agregó aumentó sus ventas 49% exportando su trabajo al exterior.

Sostenbilidad y financiamiento