SE REALIZA EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MIRAVALLES

Este fin de semana es el Startup Weekend en La Carpintera

Se enfoca en desarrollar ideas, modelos y prototipos de negocios tecnológicos o en una solución tecnológica para emprendimientos en cualquier sector productivo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este viernes inicia a las 6 p.m. el Startup Weekend, una competencia donde los participantes -organizados en diferentes grupos de trabajo- desarrollan una idea de negocios y presentan su modelo el domingo a partir de las 5 p.m. ante un jurado.

Vivian Arias, organizadora del Startup Weekend Costa Rica y community leader de Up Latam, que impulsa el evento simultáneamente en 200 ciudades en el mundo, explicó que hoy se inicia con la presentación de la idea de negocio, para lo cual los participantes tienen un minuto.

Posteriormente se realiza una selección de ideas y los participantes son divididos en grupos de trabajo para que desarrollen el modelo de negocios durante el fin de semana. Tanto viernes como sábado se trabaja hasta las 12 a.m. y se reinicia a las 6 a.m., aunque los equipos pueden seguir durante la madrugada.

Cada equipo tendrá la asesoría de un mentor.

El modelo es presentado ante un jurado que está integrado por inversionistas locales y representantentes de diferentes organizaciones que impulsan el emprendedurismo a nivel nacional.

Arias indicó que esperan unos 90 participantes en el Centro Universitario Miravalles, ubicado en La Carpintera, en La Unión.

Agregó que pueden participar todas las personas que tengan una idea de negocios o que deseen aprender a desarrollar un modelo de negocios, el cual será validado en el evento, y un prototipo, enfocados en un emprendimiento tecnológico o en una solución tecnológica para emprendimientos en cualquier sector productivo.

"Es un fin de semana en el que se hace lo que normalmente toma tres meses cuando se inicia un negocio", aseguró Arias.

Esta es la quinta edición del Startup Weekend en Costa Rica desde el año 2011 y la segunda que se realiza en el 2014 (la primera fue en mayo).

La idea ganadora participará en una final a nivel latinoamericana, en el primer trimestre del 2015. Así se elegirá al ganador regional que seguirá a la final mundial, la cual se realizará probablemente en el tercer trimestre del próximo año.

El evento a nivel global es patrocinado por Google For Entrerpreneur, Coca Cola y .CO, una firma de registro de dominios a nivel mundial.

Sostenbilidad y financiamiento