Suspenden la cotización de Twitter en la Bolsa de Valores de Nueva York

El valor perdió el 6% de su valor en pocos minutos después de que la compañía publicara sus resultados trimestrales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueva York.- La cotización de las acciones de la red social Twitter fue suspendida hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) después de que se hicieran públicos sus resultados antes de la clausura de la jornada bursátil.

Las acciones de Twitter dejaron de cotizar en Wall Street a las 15.27 hora local (19.22 GMT) tras caer más de un 6% en escasos minutos después de que un portal financiero publicara sus cuentas trimestrales.

En el momento de la suspensión de su cotización las acciones de Twitter se cambiaban de manos a $48,67, y tras volver a cotizar, pasados veinte minutos se desplomaba más de un 15%, hasta $43,89.

Resultados

En sus resultados trimestrales, la red social informó que 302 millones de personas utilizaron su plataforma de microblogs al menos una vez al mes durante el primer trimestre. Esto es un incremento con respecto a los 288 millones de usuarios reportados en diciembre. Sin embargo, el incremento no resultó satisfactorio para los inversionistas ansiosos de ver resultados en los cambios recientes que la compañía ha implantado en us estrategia, explicó el diario The New York Times.

El ingreso de la compañía, que se deriva en su mayor parte de la publicidad, ascendió a $436 millones en el primer trimestre, por encima de los $250 millones en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el resultado se quedó bastante corto en comparación con los $457 millones esperados por los analistas de Wall Street.

*Noticia en desarrollo.

Sostenbilidad y financiamiento