INSTITUCIÓN PROMUEVE TRASLADO DE NÚMERO TELEFÓNICO COMO UN DERECHO

Sutel inició campaña publicitaria sobre portabilidad numérica

A partir del 30 de noviembre la población podrá trasladarse de compañía telefónica y mantener el número



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

"No promovemos que la gente se pase de operador. La idea de la campaña es motivar al usuario a buscar información y reforzar que la portabilidad numérica es un derecho".

De esta manera resumió el vocero de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) . Eduardo Castellón, el objetivo de la campaña publicitaria que inició la institución sobre la portabilidad.

Desde hace unos días atrás, la Sutel pauta en prensa escrita, radio, televisión e Internet anuncios que buscan educar a los clientes de las empresas de telefonía celular sobre los derechos y regulaciones que regirán en el traslado del número telefónico.

La portabilidad numérica entra en vigencia el próximo 30 de noviembre y deberá ser brindada por las cinco operadoras del país: ICE-Kölbi, Movistar, Claro, Tuyo Móvil y Fullmóvil.

Un video donde la Sutel promociona la portabilidad insiste en los beneficios de los usuarios.

Según el comercial, la portabilidad surge con el fin de dinamizar la oferta comercial y de hacer propiedad del usuario y no de la compañía, un número telefónico.

 "Lo que se busca es dinamizar la oferta. La portabilidad puede hacer que los operadores ajusten las ofertas a las necesidades del cliente, que las empresas que lo tienen como cliente no lo van a querer soltar, pero también las otras empresas buscarán nuevos clientes", indicó Castellón.

También indicó sobre los dos últimos puntos que se lograron negociar con las cinco operadoras del país: la cantidad de migraciones por año y el cambio de modalidad en el servicio.

"A cada usuario se le van a permitir cinco portaciones por año. La idea es que puedan valorar el servicio de las cinco operadoras del país; además, el cliente prepago podrá trasladar su número a otra operadora y cambiar la modalidad del servicio a postpago, o a la inversa", detalló el vocero.

La Superintendencia pone a disposición de la ciudadanía la página www.portabilidad.sutel.go.cr para evacuar cualquier duda relacionada con el traslado del número telefónico.

El procedimiento de portabilidad numérica dura tres días y una vez iniciado el trámite no podrá suspenderse.

Sostenbilidad y financiamiento