Sysde y SAS firman acuerdo para distribución de soluciones de 'big data' en Centroamérica

Sysde iniciará la comercialización es las soluciones de SAS en el sector financiero y posteriormente en comercio retail y gobierno


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora costarricense Sysde Costa Rica comunicó que estableció una alianza estratégica con la firma estadounidense SAS para distribución de sus soluciones en Centroamérica.

SAS, con sede en Carolina del Norte, es una firma especializada en sistemas para manejo de grandes volúmenes de información a través de soluciones específicas de big data y analítica para facilitar los procesos de decisiones corporativas con modelos predictivso y descriptivos.

Por su parte Sysde tiene más de 20 años de desarrollar y comercializar soluciones de banca, pensiones, arrendamiento, cobranza, factoraje, tarjetas y fideicomisos, entre otros.

Tras la selección de Sysde por parte de SAS se realizó la certificación de recursos humanos y el acoplamiento de algunas áreas de soluciones.

Sysde iniciará la comercialización es las soluciones de SAS en el sector financiero (donde tiene amplia presencia) y posteriormente en comercio retail y gobierno.

Ambas compañía confían en el crecimiento del mercado de tecnologías de big data.

Según la firma IDC las tecnologías de big data y analítica crecen hasta tres veces más rápido que otras soluciones como inteligencia de negocios, en especial a partir de la expansión de Internet de las cosas (IoT).

IDC agregar que para el 2019 al menos 100% de las grandes empresas contarán con tecnologías que les permitirán obtener beneficios económicos de la información que tienen. 70% ya habrían avanzado en ese camino.

Sostenbilidad y financiamiento