40 ANIVERSARIO

TEC estará en Limón en el primer semestre del 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • /tecnologia/TEC-matriculo-futuro_ELFINF20130415_0001_5.jpg
    326x204
    El TEC por dentro
    / 16 ABR 2013

index

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) abrirá una sede en Limón en el primer semestre del 2014. La universidad estatal inició operaciones hace 40 años y hoy cuenta con dos sedes adicionales al campus central en Cartago: San José y San Carlos, en Alajuela.

Esa primera matrícula en el caribe implicará el ingreso de 120 estudiantes a los registro de la universidad estatal. La nueva sede ofrecerá inicialmente las carreras de computación, administración de empresas e ingeniería industrial e implicará una inversión de mil millones de colones.

Julio Calvo, rector del Tec, explicó que la formación de recurso humano acompañaría  proyectos como la construcción de una nueva terminal en Moín, un aumento a cuatro carriles de la carretera que conecta a Guápiles con Limón y de una nueva refinería.

“De ahí (Limón) sale un 90% de las exportaciones del país por barco, Es un lugar ideal para que se establezca la industria y los servicios de logísticas para el comercio internacional. Y queremos que en esas oportunidades se tome en cuenta cuenta el talento humano limonense”, dijo Calvo.

El objetivo de la universidad estatal es formar entre 480 y 600 profesionales con los recursos que hoy se tiene presupuestados y en un periodo de cuatro años.  El rector no descarta que se abran otras carreras como mantenimiento industrial.

La nueva sede en Limón es parte de una estrategia del TEC por aumentar su influencia que incluye el aumento de matrícula y el fortalecimiento de sus centros de investigación para formar investigadores en el país y contribuir transferir investigación y desarrollo a la industria.

Vea especial web sobre la historia del TEC y conozca parte de los trabajos que gestan sus investigadores en los laboratorios.

Sostenbilidad y financiamiento