TEC expondrá innovadores proyectos en feria sobre ideas de negocios

Actividad será este jueves en hotel San José Palacio, La Uruca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Se imagina pedir una orden en un restaurante desde su dispositivo móvil o tener un teclado de computadora hecho de madera. Más de 35 proyectos innovadores estarán abiertos al público en una feria que tendrá lugar este jueves en el hotel San José Palacio.

Estudiantes de las tres sedes del TEC ubicadas en Cartago, San Carlos y San José, exponen también temas como un collar anti-fuga, con aplicación en teléfono inteligente y GPS, que le permite al usuario establecer un perímetro para algún animal y ser notificado en caso de fuga.

También sobre un cargador para dispositivo móvil, sin requerir estar conectado a un tomacorriente.

Otra iniciativa es un pesticida biodegradable extraído de los componentes que se encuentran en las colillas de los cigarros.

El acceso a la feria es gratuito y en ella el ingenio de los estudiantes del TEC se pone a prueba mediante concurso en que se premiará a los tres primeros lugares por categoría.

A las 5 p. m. del jueves será la premiación al "joven emprendedor" y demás ganadores que recibirán dinero en efectivo, artículos promocionales y productos de los patrocinadores.

Los proyectos participan en categorías como "Productos y servicios eco-amigables", "Tecnologías de Información y Comunicación" y "Otros productos y servicios innovadores".

Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por profesores del Instituto y expertos externos.

La feria es organizada por la escuela de Administración de Empresas del TEC y se realiza en el marco del Congreso Internacional de Estrategias Empresariales del TEC que comenzó hoy y culmina el viernes en ese hotel.

El acto es patrocinado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio con el auspicio de Pearson, Editorial Tecnológica de Costa Rica, Mc Graw Hill y Books Information & Services.

Sostenbilidad y financiamiento