Inició en Costa Rica taller técnico sobre seguridad para escogencia de dominios

Expertos de Icann y Network Startup Resource Center capacitarán informáticos costarricenses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de este lunes 21 de abril y hasta el viernes 25 de abril se desarrolla en Costa Rica un taller técnico sobre últimas tecnologías en seguridad de nombres de dominio.

El objetivo será instruir a informáticos que administran sitios web transaccionales críticos en Costa Rica sobre cómo implementar la infraestructura del DNS Security Extensions (Dnssec) en cada una de las instituciones y mejorar la seguridad de transacciones web. 

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo (FOD) y contará con la presencia de expertos de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann por sus siglas en Inglés) y Network Startup Resource Center (NSRC).

El protocolo del DNS Seguro (Dnssec) se desarrolló para agregar mejoras de seguridad y brindar protección contra ataques cibernéticos como el envenenamiento de cache, intercepción de datos y otros, mediante el uso de firmas digitales.

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) son las tres instituciones públicas con los mejores sitios web en el sector público en Costa Rica.

Los resultados -que se dieron a conocer en octubre anterior- ubicaron por tercer año consecutivo al INS y al ICE en el primer y segundo lugar respectivamente.

En el estudio participaron 172 entidades (24 más que en el 2012), entre municipalidades e instituciones públicas.


Sostenbilidad y financiamiento