Ministerio de Ciencia y Tecnología organiza taller sobre innovación estratégica



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo martes 6 de agosto se realizará en Costa Rica el taller Innovación Estratégica, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la empresa de consultoría Dux Diligens.

El evento es gratuito y contará con la participación de dos expositores internacionales. Se trata de Ricardo Nakazawa, director de Nakazawa Consulting, consultor Senior de Innovación en Dux Diligens y colaborador en el proyecto del marco de Innovación con Cambridge HiiFFi (High Impact Ideation Framework for Innovation) en Costa Rica. Posee experiencia en temas de technology roadmapping, planeación estratégica, desarrollo de escenarios, administración de la tecnología, innovación e investigación de mercados.

También participará en la actividad Sonia González Paredes, arquitecta empresarial, ingeniera en sistemas, master en administración de negocios. González posee más de 15 años de experiencia. Es consultora senior de Dux Diligens, conferencista para el OpenGroup y presidenta de la Asociación de Arquitectos Empresariales Capítulo Costa Rica (Association of Enterprise Architects).

Una de la charlas versará sobre  "La creación de un sistema de innovación estratégica (SIS-Strategic Innovation System) mediante el uso de HiiFFi", que entre los temas incluye ¿cómo innovar dentro de las organizaciones?

La siguiente charla se titula "Arquitectura Empresarial como apoyo a la innovación sistemática-estratégica" y contemplará temas como entornos y tendencias actuales, ¿qué es una capacidad de negocio? ¿cuando es estratégica?, gestión de capacidades organizacionales, ¿por qué un enfoque de arquitectura empresarial? e innovación estratégica y arquitectura empresarial, entre otros.

El taller se realizará en el Auditorio Universidad Latina, en San Pedro, de 8:30 am a 11:30 am con un cupo máximo para 315 personas.

Sostenbilidad y financiamiento