¿Visitará ExpoCasa 2014? Reserve un espacio para la tecnología

Bancos, desarrolladoras, inmobiliarias y empresas del sector decoración y seguros mostrarán su oferta en innovación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

ExpoCasa 2014 será durante esta semana la sede para que diversas empresas del área de construcción, decoración, acabados, seguros den a conocer la oferta tecnológica disponible en el país para ahorrar energía, obtener seguridad y garantizar confort.

Sistemas tecnológicos de iluminación led, oferta de páneles solares, sistemas de seguridad inalámbricos que se manipulan a través de teléfonos celulares inteligentes y productos reciclados para decoración, y hasta condominios que incluyen la instalación de fibra óptica, son parte de la oferta que encontrará en la feria.

La empresa BîldTEK tendrá en exposición un sistema constructivo que aumenta la productividad y calidad de la construcción al integrar el diseño y la tecnología de producción por computadora. La herramienta permite reducir el costo y tiempo de construcción. Se trata del sistema Smart Steel Framing.

Andrés Riggioni, gerente comercial de la compañía, explicó que además el sistema permite ofrecer las casas en estructura o listas para terminar, lo que representa un ahorro que va desde los $100 por metro cuadrado al permitirle al cliente utilizar su propia constructora o un maestro de obras para manejar directamente sus tiempos y costos.

En la feria también encontrará propuestas para la instalación de panales solares. Algunas marcas -como Aviamiento- ofrecerá al público opciones sobre páneles solares de yeso, bambú, concreto y piedra.

En el área de decoración, la oferta incluye muebles modulares de madera de bosques reforestados, como es el caso de la empresa Best Kitchen Depot. La madera es certificada por  Forest Stewardship Council (FSC) y cuenta con la ecoetiqueta de madera que cumple con Gestión de Sostenibilidad de los Bosques y con la certificación CARB-2 (California Air Resources Board).

El área bancaria también tendrá opciones orientadas a contar con una casa sostenible. Banco Lafise, por ejemplo, brindará condiciones crediticias diferenciadas para la compra de paneles y calentadores solares.

Douglas Reynolds, gerente de productos de la entidad financiera, aseguró que ofrecerán un crédito hipotecario en el que el costo del panel se suma al costo del inmueble y se adecúa al presupuesto de cada cliente y otro personal sin fiador, disponible para los interesados en adquirir el panel solar.

    "El crédito con garantía hipotecaria se ofrece en dólares y colones, con un plazo de hasta 25 años; mientras que el crédito personal está disponible en colones con un plazo máximo de 5 años", explicó Reynolds.

    En la feria encontrará además calentadores electrónicos para ahorro de energía y equipos y purificadores programables que se conectan directo a las tuberías para sustituir,  por completo, la necesidad de usar botellas plásticas.

    La XIII edición de ExpoCasa estará abierta al público hasta el próximo domingo 24 de agosto. Se realiza en Pedregal y contará con la presencia de más de 180 marcas relacionadas con el sector y 540 stands. 

    Sostenbilidad y financiamiento