SERVICIO EN LÍNEA LANZADO EN OCTUBRE PASADO

Tecompara.com sumó 34.000 visitantes para ver opciones de crédito en su primer mes

La mayoría de los usuarios que utilizaron el servicio en octubre tienen entre 18 y 34 años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El servicio en línea Tecompara.com –que permite ver distintas opciones de crédito– recibió un total de 34.000 visitantes durante octubre, en su primer mes de funcionamiento.

De ellos se generaron 826 solicitudes de crédito que fueron remitidas a los bancos por unos 511 solicitantes (una persona puede enviar varias solicitudes).

"La gente tiene aquí una herramienta para tomar decisiones, ahorra tiempo y dinero", dijo Sergio Arroyo, gerente general de Tecompara.com, un emprendimiento o startup costarricense que lanzó el servicio el 1.° de octubre anterior.

Además de este servicio, actualmente también se puede estudiar alternativas de financiarmiento a través del servicio Bilanx.

LEA Obtener un crédito para vivienda vía web y sin haber ido al banco

De acuerdo a las estadísticas del sitio, el 80% de las sesiones realizadas fueron desde telefónos móviles, mientras que el 16% se realizaron desde computadoras de escritorio. El resto fueron desde tabletas.

El sitio totalizó casi 72.000 visitas en ese mes.

El servicio permite que el usuario seleccione el tipo de crédito que necesita (personal, hipotecario o prendario), que introduzca los datos (cuánto requiere, plazo, salario, primar que daría, y otros) y que obtenga las opciones que se ajustan a su situación y necesidad.

En este momento el sitio incluye información de 15 entidades bancarias y planea incorporar más, así como ampliar información sobre servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, Internet y televisión por cable) y seguros.

Cuando el usuario elige la opción que más le conviene puede llenar y enviar un formulario. Del call center contratado por la empresa lo llaman para corroborar la información. Entonces se envía al banco o entidad elegida.

Si el usuario no reúne las condiciones no recibirá información de las opciones. Esto sucede, por ejemplo, cuando en un crédito hipotecario la persona no puede aportar prima o ésta es muy baja.

Arroyo destacó que a las entidades también les sirve este servicio pues reciben solicitudes de candidatos elegibles, saben el tipo de cliente (lo que busca y sus condiciones) y no reciben tantos clientes en sus sucursales que alarguen las filas y las esperas,

Según los datos de Tecompara.com la mayoría de los usuarios que utilizaron el servicio en octubre tienen entre 18 y 34 años. Les siguen los del grupo de edad de 36 a 44 años.

Sostenbilidad y financiamiento