EN LUGAR DE JORGE ABADÍA, QUE SE TRASLADA A OTRA FIRMA DEL GRUPO

Johanna Escobar es la nueva directora de Telefónica Costa Rica

Asumirá en las próximas semanas, es guatemalteca, máster en administración de empresas y recursos humanos y tiene 19 años con la compañía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Telefónica Costa Rica anunció este lunes el nombramiento de Johanna Escobar Guerra como nueva directora país en sustitución de Jorge Abadía Pozuelo, quien se trasladará a Madrid para incoporarse a Telxius, una firma de infraestructura perteneciente a esta firma española.

Escobar asumirá formalmente el cargo en las próximas semanas, es guatemalteca, máster en administración de empresas y recursos humanos y tiene 19 años de trayectoria dentro del Grupo Telefónica. Anteriormente se desempeñó como directora de experiencia de clientes para Telefónica Centroamérica.

LEA TAMBIÉN Movistar amplía roaming de datos a costo local a EE.UU., Canadá y Suramérica

La compañía destacó que Escobar tiene un sólido conocimiento sobre la dirección estratégica del área de clientes, una de las apuestas de Telefónica para centrar su operación en las necesidades de sus clientes, aprovechar el potencial de crecimiento que identifican en Costa Rica, y contribuir con la competitividad del país en materia de telecomunicaciones.

Abadía fue responsable de la entrada de Grupo Telefónica en Costa Rica, que se ratificó con la concesión de frecuencias adjudicada en enero de 2011 y actualmente tiene más de 1,9 millones de clientes, convertido en el segundo operador móvil del mercado local según las recientes estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

LEA TAMBIÉN ICE perdió clientes y cuota de mercado en celulares

Sostenbilidad y financiamiento