Smartphone de Telefónica y Mozilla costará unos $100



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El smartphone barato, que tendrá el sello de Telefónica y la Fundación Mozilla, costará unos $100. La compañía de telecomunicación confirmó que Brasil será el primer país en tener el teléfono inteligente en el 2013.

“Es un mercado clave y este móvil es perfecto para empezar a llevar Internet en el bolsillo. Esperamos buena acogida en América Latina, donde la penetración de Internet en teléfono está todavía en el 37%”, comentó Carlos Domingo, director de Innovación de Telefónica Digital al diario El País en una nota publicada hoy.

El dispositivo sacará provecho del sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS. “Si con el navegador Firefox se consiguió que cambiase la forma en que se construyen y cargan las páginas web, con este teléfono queremos que suceda lo mismo en el mundo de los móviles avanzados”, dijo Domingo al diario español.

La alianza de las dos empresas para fabricar un smartphone de bajo costo se anunció en Congreso Mundial de Móviles, que se celebró en Barcelona en febrero. ZTE y Alcatel fabricarán el dispositivo.

El aparato tendría una pantalla similar al iPhone 3G y facilitará la gestión de las cuentas de Facebook y Twitter.

La compañía no ha anunciado cuando llegará el smartphone a los demás países de Latinoamérica.

Sostenbilidad y financiamiento