Telefónica lanza aplicación de seguridad para empresas

App se encuentra disponible para su descarga a partir de este martes en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Telefónica anunció esta tarde, durante la tercera edición del TechnoForum 2013,  la aplicación de seguridad SMDM (Secure Mobile Devise Management).

La app funciona en cualquier sistema operativo (Android, iOS, Blackberry) y dispositivos (tabletas, celulares). Su principal función es reportar y bloquear el dispositivo en caso de pérdida.

La herramienta tiene un valor de $7 al mes y se encuenta disponible a partir de hoy en Costa Rica y desde hace dos semanas en Argentina, Perú, El Salvador y Guatemala. Próximamente estará a disposición de los usuarios en Panamá y Nicaragua, según detalló Miguel Huertas, gerente regional de marketing de empresas de de la firma.

En cuanto a seguridad movil, la aplicación protege la información contra robo, pues borra total o selectivamente los datos, bloquea el dispositivo y reporta su última ubicación.

Además, aplica permisos en los dispositivos y genera alertas en caso de incumplimento o violación de apps.

En el área de administración de dispositivos, crea un inventario en tiempo real de los aparatos con acceso a la red corporativa y, entre otras, alerta y registra el uso indebido o incumplimiento de políticas de seguridad.

En materia de control de aplicaciones, autoriza o denega el acceso a diferentes herramientas y borra remotamente apps no permitidas.

Lo referente a administración de contenido móvil, la SMDM publica, distribuye, actualiza y borra documentos u archivos en la nube. A su vez, establece permisos de lectura o descarga de contenido publicado y fija vigencia para la consulta de contenido.

Este TechnoForum se encuentra en desarrollo en el centro de convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura(antiguo Hotel Ramada Plaza Herradura). En la actividad participan marcas como Nokia, LG, Cisco, Avaya, Samsung, Blackberry y Media Network.

Sostenbilidad y financiamiento