TECNOLOGÍA

Tesla expandirá tecnología de baterías a casas y empresas

Elon Musk, presidente de la compañía, hará su esperado anuncio este jueves.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El director general de Tesla, Elon Musk, intenta enfilar su compañía de autos eléctricos hacia el negocio de las casas y las empresas, como parte de un ambicioso plan de transformar el sistema eléctrico con millones de pequeñas plantas generadoras compuestas por paneles fotovoltaicos en los techos y baterías en las cocheras.

Se espera que el multimillonario Musk anuncie, hoy jueves 30 de abril, la expansión de Tesla al mercado casero. Musk es reconocido por ir tras proyectos "descabellados", como la colonización de Marte.

VISITE: Solar Action Alliance

Aunque la batería será fabricada por Tesla, se prevé que se venda como parte de un paquete con un sistema de energía solar de SolarCity, una compañía de instalación de paneles fotovoltaicos fundada por los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive. Musk es el presidente de SolarCity y principal accionario.

Al igual que con los autos eléctricos Tesla, que tienen un precio inicial de alrededor de $70.000, las baterías probablemente sean demasiado costosas para la mayoría de los consumidores. Se espera que el sistema cueste varios miles de dólares, lo que desalentará una posible aceptación generalizada, en especial para un producto que podría tener uso limitado.

Por ahora, la batería sirve principalmente como un costoso sistema de respaldo durante los cortes de energía para los consumidores como David Cunningham, ingeniero aeroespacial de Foster City, California. A finales de año instaló una batería Tesla para que funcionara junto al par de paneles fotovoltaicos, como parte de un programa piloto dirigido por la Comisión de Servicios Públicos de California, para probar el rendimiento de las baterías.

Aunque la casa de Cunningham no ha sufrido apagones en los seis meses que ha tenido la batería, es capaz de utilizar aparatos domésticos como las luces y la refrigeración, además de que puede ser recargada por los paneles solares durante el día.

"Mientras se tengan los paneles solares, creo que es algo lógico que los dos aparatos vayan de la mano” , dijo Cunningham. “Creo que tengo todo un sistema eléctrico aquí en casa".

Sostenbilidad y financiamiento