REPORTE DE THOMSON REUTERS: 'TOP 100 INNOVATORS'

Industrias de semiconductores, computación y telecomunicaciones entre las más innovadoras

Impacto de la competencia en el mercado de smartphones se siente en la lista incluyendo a firmas como Apple, Microsoft, Samsung, Google y BlackBerry


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los fabricantes de seminconductores y componentes electrónicos, equipos de computación y telecomunicaciones se mantienen entre los primeros cinco sectores de mayor innovación a nivel global.

De acuedo al '2014 Top 100 Global Innovators' de Thomson Reuters, dado a conocer este martes, el 21% de las marcas más innovadoras son de seminconductores y componentes electrónicos.

Le siguen firmas de equipos de computación (13%), industria (8%), productos de consumo (7%) y telecomunicaciones (7%). Las empresas de software apenas son el 3% de las 100 más innovadoras, superando a las firmas de redes sociales e Internet (1%).

Entre las firmas más innovadoras pertenecientes a estos sectores se encuentran (en orden alfabético) Advanced Micro Devices (AMD), Altera, Apple, Alcatel Lucent, AT&T, BlackBerry, Brother Industries, Canon, Casio, Corning, Ericsson, Freescale Semiconductor, Fujitsu y General Electric.

Además, Hewlett Packard, Hitachi, Huawei, IBM, Intel, LSI Corp. (ahora Avago), LSIS, Marvell, Media Tek, Micron, NEC, NTT, Qualcomm, Cicoh, Samsung Electronics, SanDisk, Seagate, Seikp Epson, Semiconductor Energy Laboratory, Sharp, STMicroelectronics, TDK, TE Connectivity, Texas Instruments, Tokyo Electron, Toshiba, Xerox y Xilinx.

Google es la única del sector de redes e Internet, mientras Microsoft, Oracle y Symantec aparecen en la categoría de software.

Según el informe la mayoría de firmas innovadoras se ubican en Japón (39%) y Estados Unidos (35%), seguidos de firmas de Francia (7%), Suecia (5%) y Alemania (4%), Corea del Sur (4%) y Taiwan (2%).

Para la elaboración del listado se consideró la cantidad de patentes de nuevas invenciones y el impacto de la invención.

Thomson Reuters también destacó que el gasto de las 100 firmas más innovadoras en investigación y desarrollo (más de $208.700 millones), así como que en Asia se encuentran 46 compañías y el crecimiento del sector farmacéutico.

El reporte indica que si bien el sector de semiconductores y componentes electrónicos se mantiene a la cabeza en el 2014, este año solo están incluidas 21 firmas en comparación con las 23 del año anterior.

Asimismo, indica que "aunque el polvo está empezando a establecerse ahora", el impacto de la competencia en el mercado de smartphones se siente en la lista incluyendo a firmas como Apple, Microsoft, Samsung, Google e incluso BlackBerry, la cual "ha realizado nuevos avances" para reimpulsar sus negocios, para manejar su cartera de clientes y con el lanzamiento de su smartphone BlackBerry Passport.

Sostenbilidad y financiamiento