Ticos pueden participar en reto de Intel para crear tecnología que se viste


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía Intel lanzó el reto “Make It Wearable” a los desarrolladores que deseen crear tecnología que los usuarios esconden en las ropa y accesorios que la gente lleva puesta.

Así lo anunció Brian Krzanich, el consejero delegado de Intel, durante su discurso en el International Consumer Electronics Show, CES, que se celebra esta semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.

En el comunicado de prensa, la gigante tecnológica indicó que el concurso está abierto a una lista de países.

EF confirmó con la empresa Imagen y Comunicación Creativa, encargada de atender las consultas de la prensa para Intel, que Costa Rica está en el grupo de países que pueden participar.  

El desafío distribuirá más de $1,3 millones en premios a los ganadores, quienes contarán con la ayuda de personalidades del sector para llevar a cabo sus ideas.

"Con este esfuerzo global se hará un llamado a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos y que ayudarán a la evolución de la computación, a tener mayor conectividad personalizada", dice el comunicado.

Condiciones del reto

Intel indicó que el producto que se desarrolle debe ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido (empotrado es un sistema de computación) o  que se pueda vestir por una persona.

Las categorías incluyen las áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.

El ganador del concurso recibirá $500.000. El segundo y tercer lugar recibirán $200.000 y $100.000, respectivamente.

Además, los diez finalistas recibirán $50.000 y cada uno de ellos tendrá 70 horas de orientación durante dos meses para poner a funcionar sus proyectos.

Intel anunciará a los ganadores en el otoño de 2015.

Los interesados pueden visitar el sitio www.makeit.intel.com para obtener más detalles y el reglamento oficial que será divulgado en febrero.

Sostenbilidad y financiamiento