Tigo lanza paquetes de alta gama y música streaming

Se unen a la tendencia del mercado de diversificar la oferta con paquetes de TV Digital y HD


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de telecomunicaciones Tigo lanzará mañana, miércoles 1° de julio, sus nuevos paquetes de televisión HD digital con velocidades de hasta 5 Mb de Internet. También, un servicio de música streaming al que podrán acceder sus clientes.

Los precios van de los ¢30.000 a los ¢38.000, aproximadamente. Varían según la velocidad de Internet y la cantidad de canales premium que desee agregar el cliente.

Aunque ya ofrecía canales en HD y televisión digital, la diferencia ahora es que son "más accesibles", según la comunicación enviada por la compañía y que incluye servicios de valor agregado, como los paquetes de música vía streaming.

Estos últimos se ofrecerán en alianza con la compañía mundial Deezer, con 35 millones de canciones.

"También, el servicio estará disponible sin costo adicional para suscriptores de Tigo Star que cuenten con televisión digital o televisión en alta definición (HD) e Internet, también con velocidades a partir de los 5 megas", indica el comunicado.

El mercado

Tigo es parte de una ola que le exige a los operadores de telecomunicaciones diversificar sus servicios, si quieren competir en un mercado en el que cada vez más personas se pasan del cable tradicional al servicio streaming.

Ya Telefónica ofrece un servicio de música streaming para sus usuarios pospago, en alianza con Napster, con un costo de $7. 

También operadores como Telecable,Cabletica y Claro TV ofrecen paquetes HD con tecnología digital.

Para el especialista en telecomunicaciones de la firma Deloitte, Gilles Maury, es cierto que existe una nueva predilección por la transmisión en vivo vía Internet, pero todavía no es tan claro que esa tendencia elimine del todo la costumbre de consumir canales con una grilla definida.

Las cableras, eso sí, deben diversificar sus productos para blindar todos sus flancos débiles en la era de Internet.

Sostenbilidad y financiamiento