Toshiba introduce discos duros inteligentes con conexión WiFi a dispositivos y a la Nube

El usuario puede ver fotos, vídeos o música guardados en discos duros desde smartphones, tabletas o computadoras


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Toshiba anunció este miércoles la introducción de sus nuevos discos duros inteligentes de marca Canvio que se conectan vía WiFi a computadoras, tabletas y smartphones y a la Nube, lo que permite almacenar vídeos, foto y música como respaldo y también facilita poder reproducirlos en los dispositivos.

Claudio Garnham, gerente comercial de productos de almacenamiento de Toshiba en América Latina, dijo que todavía se requiere la certificación de los productos en Costa Rica para que las tiendas puedan venderlos al público y no precisó fecha para que este requisito esté cumplido.

Los discos duros Canvio vienen con capacidades de 500 GB a 2 TB y son compatibles con computadoras personales (PC), iOS de Apple y Android de Google. Según el fabricante, en el disco duro de 2 TB se pueden almacenar 571.000 fotos, 526.000 archivos de música y hasta 1.640 películas, así como transferir archivos multimedia de gran tamaño. 

Los discos duros inteligentes se pueden conectar con tecnología WiFi a los dispositivos personales para ver su contenido. Por ejemplo, se toma una fotografía con la cámara digital y ésta envía la imagen al disco duro, para almacenarla; posteriormente se puede ver la fotografía en computadoras de escritorio o laptops, tabletas o teléfonos inteligentes (smartphones).

También se presentó un disco duro inteligente de estado sólido, que tiene una batería con autonomía de ocho horas, cuyo acceso se da vía inalámbrica desde una app y con la contraseña respectiva.

Este disco duro -del tamaño de un smartphone, pero más liviano- incluye una ranura para colocar ahí una tarjeta de SD y respaldar automáticamente su contenido: fotos, vídeo, música o documentos.

La compañía también presentó un WiFi Adaptorque crea una red inalámbrica -siempre usando la tecnología WiFi- que facilita tener acceso a los discos duros convencionales mediante una app móvil, con sus respectivas claves, para ver el contenido en el smartphone o la tableta.

Garnham dijo que los discos duros inteligentes permiten desocupar la memoria del smartphone o de la tableta, al tiempo que la red WiFi se puede compartir con otros usuarios a los que se les indica las contraseñas.

Toshiba mostró, además, la línea de discos duros convencionales con conexión a la Nube con capacidad de almacenamiento de 10 GB gratuitos brindados por la firma Pogoplug, a la cual se puede tener ingreso desde cualquier dispositivo y lugar. Esta Nube es privada y se conecta a los equipos personales vía alámbrica.

Adicionalmente se mostraron discos duros externos de la misma marca con hasta 3 TB de almacenamiento (suficiente para 857.000 fotos, 789.000 archivos de música y 2.460 películas).

Sostenbilidad y financiamiento