Twitter pasa penas para convertir sus tuits en ganancias


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Twitter está pasando penas para convertir en ganancias sus tuits omnipresentes y el jueves puso a temblar a sus inversionistas, después de anunciar que espera menores ganancias de lo previsto por los analistas.

La red social espera ingresos de entre $75 y $95 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Es una cifra mucho menor que los 191 millones que Wall Street esperaba, de acuerdo con un sondeo del sector realizado por FactSet.

LEA: Twitter continúa expansión al video con aplicación de TV

Las acciones de la empresa bajaron 9% antes de que abriera la Bolsa de Nueva York.Twitter se ha convertido en el megáfono de la Casa Blanca porque el presidente Donald Trump acostumbra enviar tuits con andanadas y elogios, algunas veces uno tras otro.La respuesta en Twitter ha explotado, pero nada de esto ha hecho algo por apuntalar los números para la empresa con sede en San Francisco y el crecimiento es esquivo desde hace años.

La empresa busca balancear su posición como plataforma para la libre expresión, pero al mismo tiempo trata de contener los mensajes de odio y acoso en un entorno político y social polarizado.

ADEMÁS: Twitter acaparó las publicaciones digitales sobre la protesta de taxistas contra Uber

Twitter Inc. perdió $167 millones en el cuarto trimestre, comparado con $90,2 millones del mismo periodo del año previo, mientras que los ingresos subieron 1% a $717,2 millones.Tuvo ingresos ajustados por acción de 16 centavos en el cuarto trimestre, 4 centavos mejor que lo esperado.

Sus ingresos por publicidad bajaron ligeramente a $638 millones en el mismo lapso.Twitter no ofreció proyecciones de ingresos para el primer trimestre, pero espera que sigan aumentando en 2017 pese a un menor crecimiento de la audiencia.

Sostenbilidad y financiamiento