UPS prueba drones para entrega de paquetes

Nuevas reglas federales en Estados Unidos hacen los vuelos comerciales imposibles por ahora


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

MARBLEHEAD, Massachusetts — Una de las empresas de paquetería más grandes del mundo está acelerando la integración de drones a su sistema.

UPS está trabajando con el fabricante de robots CyPhy Works para probar el uso de drones para realizar entregas comerciales de paquetes a lugares remotos o de acceso difícil.

Las compañías comenzaron a probar los aparatos el pasado jueves, cuando lanzaron uno desde el pueblo costero de Marblehead, en Massachusetts.

LEA TAMBIÉN Las cinco tendencias tecnológicas a las que se deberá poner atención en el 2016

El drone voló en una ruta programada de 4,8 km (3 millas) sobre el Atlántico para entregar un inhalador a Children's Island.

El exitoso aterrizaje fue saludado con gritos de júbilo de empleados de CyPhy Works y UPS que estaban en la isla para presenciarlo.

"Fue fantástico", dijo John Dodero, vicepresidente de UPS para ingeniería industrial.

La fundadora de CyPhy Works, Helen Greiner, que cofundó previamente iRobot, otro fabricante de robots, dijo que la prueba del drone con UPS le permitió a su compañía compilar información ingenieril y de costos.

LEA TAMBIÉN Ya rigen nuevas normas de operación de drones comerciales en EE. UU.

Con esto, UPS podrá determinar donde los drones pueden ser más valiosos en su extensa red.

Aún así, CyPhy Works no ve a los drones remplazando a camiones, bicicletas y góndolas de entregas en el futuro cercano.

"Los drones no van a ocupar todas las entregas", dijo Greiner. "Hay lugares en los que tienes una localidad inaccesible, una situación de emergencia en la que falla la infraestructura, tú quieres entregar el paquete rápidamente, esas son las áreas en las que los drones serán la mejor forma de llevar un paquete a una localidad".

No obstante, por el momento, todo eso es apenas una posibilidad del futuro.

Nuevas reglas federales en Estados Unidos no permiten el vuelo de drones comerciales sobre personas no involucradas en su operación y requiere que los aparatos sean visibles al operador en todo momento, lo que hace los vuelos comerciales imposibles, por ahora.

Sostenbilidad y financiamiento