OBTUVO $1.200 MILLONES EN RONDA DE FINANCIAMIENTO

Uber se expandirá a 100 ciudades en China

Hace un año apenas operaba en seis ciudades y en la actualidad está en 20 en total


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Uber anunció que se expandirá a 100 ciudades de China el próximo año, país donde ya tiene presencia en al menos 20 centros urbanos.

Travis Kalanik, CEO de Uber, dijo en una conferencia este martes que el progreso de la compañía en ese país asiático es muy veloz. De hecho, la firma tenía presencia en apenas seis ciudades chinas hace un año.

LEA: ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de los negocios de la economía colaborativa?

El arranque había sido en Beijing, donde la demanda también provenía de la presencia de una gran cantidad de compañías incluidas en el ránquin 500 Fortune, destacó en su momento Uber.

En su incursión en el mercado de China, Uber también se alió desde hace un año con Baidu, el motor de búsqueda más popular en China.

Precisamente Baidu está entre los principales inversionistas que contribuyeron con $1.200 millones para Uber en una reciente ronda de financiamiento.

LEA: Uber y AirBnB ponen en jaque a Gobierno y negocios en Costa Rica

El ejecutivo indicó que actualmente tienen el 35% del mercado y lo atribuyó a que el gobierno ha estado abierto a la expansión de Uber, si bien es posible que el próximo año se introduzcan nuevas regulaciones para este tipo de servicios.

En ese país también opera Didi Kuaidi, el principal competidor de Uber y que recientemente reportó haber obtenido $3.000 millones en su última ronda de inversión.

Uber actualmente tiene presencia en 58 países y 291 ciudades.

Sostenbilidad y financiamiento