ORGANIZA ULACIT

Realizarán conferencia de ciencia de datos en Costa Rica

Se realizará el 5 de julio en Hotel Radisson con especialistas de Holanda, España, EE. UU. y Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El 5 de julio se realizará la "primera conferencia" en Centroamérica dedicada a la ciencia de datos, big data y analítica con especialistas de Holanda, España, Estados Unidos y Costa Rica.

El evento –denominado "Conferencia internacional en ciencia de datos y Big Data: la nueva ventaja competitiva"– es organizado por la Escuela de Informática de la Universidad Latinaoamericadna de Ciencia y Tecnología (Ulacit) en el Hotel Radisson.

LEA Tres pasos que debe dar antes de comprar Big Data o Analytics

Edwin Aguilar, director de la Escuela de Informática de la Ulacit, explicó que a ciencia de datos se ha convertido en una necesidad de las empresas para impulsar sus estrategias competitivas, pero que no hay claridad sobre cómo "abordar la información y qué hacer con ella".

En la actividad estarán presentes Yuri Engelhardt, profesor de visualización de la información y medios digitales de la Universidad de Ámsterdam; Robin Aly, profesor de Big Data y recuperación de información de contenidos multimedais; y Arnoldo Müller, científico de datos y fundador de simMachines de Chicago.

Asimismo, participarán Oldemar Rodríguez, científico de datos y director del Programa Iberoamericano de Formación en Minería de Datos; y Antonio González, experto en analítica visual y director de investigación en ingeniería de la Ulacit.

LEA TAMBIÉN 'Big data' despega en un mercado inmaduro

Los especialistas abordarán lso temas de la importancia, fundamentos, principios, impacto e historia en las empresas de la ciencia de datos, visualización de la información, y Big Data Visual Analytics.

El evento tendrá un costo de $160 para estudiantes y en tarifa corporativa (cuatro personas o más) y de $160 para el público en general.

Sostenbilidad y financiamiento