CONCURSO TECNOLOGÍAS FUTURAS Y EMERGENTES

Europeos estudiarán el grafeno y el cerebro humano


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Investigadores europeos recibirán dos mil millones de euros para estudiar las propiedades del grafeno, material que podría sustituir al silicio, y el funcionamiento del cerebro humano.

Las iniciativas son las ganadoras del concurso  Tecnologías Futuras y Emergentes (FET).

La Comisión Europea anunció, en un comunicado de prensa, que cada iniciativa recibirá mil millones de euros que financiarán 10 años de años de investigación del primer nivel, la cual cruzará la ciencia y la tecnología. En cada proyecto participarán unos 15 países miembros de la Unión Europea y 200 institutos de investigación.

En el caso del grafeno, la idea es explorar las propiedades físicas y químicas de este material formado por átomos de carbono, el cual se perfila como uno de los sustitutos del silicio en la fabricación de productos tecnológicos (procesadores). Con ello, los europeos se suman a la carrera por hallar materiales más eficientes que permitan seguir duplicando el número de transistores por pulgada en los circuitos integrados cada 18 meses; es decir, chips más pequeños y potentes.

En tanto, el proyecto Cerebro Humano buscará desarrollar un modelo súper detallado de este centro nervioso del ser humano, para determinar cómo funciona y crear tratamientos personalizados para enfermedades neurológicas y  relacionadas. 


INCLUYA SU COMENTARIO