Utilidades de Intel bajan un 2% en segundo trimestre

Las ganancias por acción se redujeron de $0,40 a $0,39.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las ganancias de la firma tecnológica Intel bajaron un 2% en el último trimestre, terminado en junio, informó la compañía.

Según un comunicado de la empresa, el beneficio neto del segundo trimestre pasó de $2.050 millones en el primer trimestre a $2.000 millones en el segundo.

Además, las ganancias por acción se redujeron de $0,40 a $0,39.

De manera interanual, con corte a junio, también se percibe una disminución en los beneficios trimestrales por acción, que bajaron desde $0,54 al actual $0,39.

En el segundo trimestre los ingresos ascendieron a $12.800 millones, de los cuales los ingresos netos de correspondieron a $ 2.000 millones. La compañía, además, generó aproximadamente $4.700 millones en efectivo derivados de operaciones, pagó dividendos por $1.100 millones y utilizó $550 millones para la recompra de 23 millones de acciones.

"En el segundo trimestre, cumplimos con nuestra perspectiva trimestral e hicimos varios anuncios de productos clave", dijo el CEO de Intel Brian Krzanich.

El empresario pronosticó que los procesadores Intel Atom e Intel Core y el aumento de la integración SOC serán el futuro de la compañía. "No dejaremos ninguna oportunidad de cómputo sin explotar", dijo.

Pese a esto, la compañía prevé que sus ingresos totales del 2013 estén por debajo de las expectativas previas, con un aumento de un solo dígito.

Intel planea dar a conocer sus ingresos del tercer trimestre del 2013 el 15 de próximo.

La perspectiva de negocios de Intel no incluye el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran completarse después del 17 de julio.

Sostenbilidad y financiamiento