TIENEN DOBLE SIM PARA USUARIOS QUE DESEAN MANEJAR DOS LÍNEAS MÓVILES

InfoSonics introduce sus smartphones Verykool a Costa Rica

Compañía puso a disposición tres modelos en mercado local, incluyendo un móvil convencional de ¢10.000 para clientes que solo desean comunicarse con llamadas y mensajes de texto


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma estadounidense InfoSonics anunció la introducción en el mercado costarricense de sus smartphones con la marca Verykool, los cuales se caracterizan por ser Dual SIM para usuarios que desean la opción de manejar dos líneas móviles.

InfoSonics es una firma con sede en San Diego, California, que desde hace diez años produce móviles con esta marca.

Gladys Brolo, gerente comercial para Costa Rica de Verykool, explicó que los nuevos modelos dispobibles en Costa Rica son el s5015 Spark II y el s6001 Cyprus.

Estos modelos se pueden encontrar —con precios sugeridos de ¢119.000 y ¢149.940, respectivamente— en unos 370 puntos de venta, que incluyen las tiendas de las cadenas Walmart, Gollo y Monge.

Además, en las tiendas Kölbi —del Instituto Costarricense de Electricidad— los clientes pueden encontrar el modelo i129, un móvil convencional de ¢10.000 que tiene funciones básicas y es preferido por quienes solo desean hacer o recibir llamadas telefónicas y mensajes.

Brolo destacó que los smartphones vienen con sistema operativo Android 4.4 y permiten usar las apps de Google Play.

El s5015 es un móvil de 5 pulgadas en diagonal, con pantalla HD con IPS Full Lamination, CPU de 1,3 GHz y de cuatro núcleos, cámára de 8 megapíxeles (Mpx) trasera con doble flash y autofocus, así como una cámra fontral de 5 Mpx con flash ideal para selfies.

El s6001 es un phablet de 6 pulgadas, con pantalla HD con IPS Full Lamination, CPU de 1,3 GHz y de cuatro núcleos, cámára de 13 Mpx trasera con autofocus, así como una cámra fontral de 3 Mpx.

"Son smartphones muy elegantes y atractivos", resaltó Brolo. "Son para jóvenes y profesionales, así como para los que buscan tecnología de punta".

Más puntos de venta

La ejecutiva indicó que están en negociaciones con otras cadenas locales y operadores para incrementar los puntos de venta donde los usuarios pueden encontrar estos celulares.

La marca Verykool ya tenía presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. En Costa Rica ya tenía alguna presencia, pero es hasta ahora que InfoSonics está reforzando la comercialización de los móviles.

"Tenemos un portafolio bastante atractivo y renovado", dijo Brolo.

Por ejemplo, el Dual SIM permite a un usuario tener dos líneas móviles de un mismo operador o de dos compañías distintas. A los que viajan también le facilita contratar una línea en el país que visita y mantener la línea personal de su país de origen.

Sostenbilidad y financiamiento