MINISTRA SOLICITA SU DIMISIÓN

Allan Ruiz, viceministro de Telecomunicaciones, descarta renuncia "hasta que hable con Luis Guillermo Solís"

Petición responde a que el viceministro omitió revisar el borrador del proyecto de Ley de Radio, dijo Gisela Kopper, ministra del Micitt


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El viceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, dijo a El Financiero que no renunciará hasta que hable con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La ministra Gisela Kopper dijo en un comunicado de prensa que solicitó la dimisión del viceministro tras una reunión en la que él aceptó que no había leído el borrador del documento de la Ley de Radio antes de enviarla a consulta pública.

“He solicitado la renuncia del señor Viceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, lo más pronto posible tras aceptar su responsabilidad de la no observancia acuciosa ante un tema que es de trascendencia nacional” manifestó la Ministra.

Es parte de la investigación interna para sentar las responsabilidades con respecto a los artículos que pretendían limitar la libertad de expresión en la ley de radio. “Como Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, no puedo soslayar este hecho y su responsabilidad”, puntualizó Kopper.

El viceministro envió un mensaje en el que aclaró que no aceptaría renunciar "hasta que hable con LSG", pero que aún no hay una hora pactada para la reunión.

Noticia en desarrollo.

Sostenbilidad y financiamiento